En Piedecuesta, Santander, el Parque Ecológico y Turístico Cerro de la Cantera recibe por época de la Semana Mayor a miles de turistas y Piedecuestanos que suben a disfrutas de las tradicionales jornadas religiosas y culturales. El viernes Santo es el día principal de esta tradición, donde cientos de personas suben al parque a venerar a la virgen que en una imponente escultura de la virgen de la Concepción mira hacia el municipio.
El cerro de la Cantera luce la escultura monumental de la virgen como símbolo de fe y devoción para los habitantes de Piedecuesta y visitantes. La escultura es un punto de referencia importante en el Área Metropolitana de Bucaramanga y atrae turistas y peregrinos durante todo el año.
Durante la Semana Santa, se espera una gran afluencia de visitantes especialmente durante los días jueves y viernes Santos. El Parque Ecológico y Turístico Cerro de la Cantera es un destino ideal para aquellos que buscan combinar la fe y la naturaleza en un entorno único, combinando la historia y su belleza natural.