En un nuevo operativo de control se realizaron estos cierres debido a que los establecimientos, dedicados a la comercialización de pólvora, no cumplían con la normatividad exigida por el Municipio.
“Sellamos los cuatro locales en el centro de Bucaramanga. La pólvora está prohibida y seguiremos haciendo operativos para incautar, sellar y aplicar sanciones a los lugares donde la piensen comercializar”, dio a conocer Juan Carlos Cárdenas, mandatario local.
En este plan operativo, adelantado de manera articulada entre la Policía y las secretarías de Interior, Salud y Planeación en la tarde de este martes, se realizó en establecimientos ubicados en la carrera 9A con calle 31 y carrera 14 con calle 29A, Centro de la ciudad.
Estos comercios incumplieron las normas referentes al uso reglamentado del suelo establecido por el Municipio.l
Las autoridades reiteraron el llamado a celebrar estas fechas especiales en familia, con responsabilidad, asumiendo todos los cuidados y sin poner en riesgo la vida de las personas, así como también para no afectar a las mascotas.
Ángel Darío Gutiérrez, secretario del Interior (E), señaló que “la intención es seguir realizando controles a la venta de pólvora. Le pedimos a la comunidad desestimular el uso de estos elementos en estas festividades”.