Dos obras en construcción ubicadas en zona aledaña a la quebrada Río Frío de Floridablanca, en Lagos II, fueron selladas por la Inspección de Policía designada para obras urbanas, gracias a la oportuna denuncia de los habitantes de este sector.
En el operativo al que asistieron funcionarios de la Oficina Asesora de Planeación de Floridablanca, del Interior y el Banco Inmobiliario de Floridablanca, BIF, se verificó que las obras se encuentran cerca de la ronda hídrica del Río Frío, no cuentan con los debidos permisos ambientales ni de la Oficina Asesora de Planeación.
En la inspección se encontró además que, en su gran mayoría, los habitantes que permanecen en esta invasión ubicada por la vía de acceso a los sectores de Lagos por la Autopista Floridablanca-Piedecuesta, se desempeñan en las labores de reciclaje, mecánica y recolección de arena.
Este informe será enviado a la oficina de Gestión Ambiental y Gestión del Riesgo de Floridablanca, ya que estas familias se encuentran en permanente peligro por la cercanía a la quebrada.