COMPARTIR

Según el último censo de actualización, en Bucaramanga hay 976 recicladores

Según el último censo de actualización, en Bucaramanga hay 976 recicladores

La anterior información se desprende del informe que arrojó el último censo de actualización que llevó a cabo la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga.

Esta información hace parte de la implementación de un Plan de Gestión de Residuos Sólidos (PGIRS) y su componente de inclusión de población recicladora, para facilitar a futuras administraciones la consolidación de información sobre organizaciones constituidas o de población que trabaja en la informalidad.

“Permite identificar la población recicladora para empezar a hacer proyectos que impacten sus condiciones laborales y mejoren su calidad de vida”, señaló Henry Andrés Sarmiento Sierra, subsecretario del Medio Ambiente de Bucaramanga.

Cabe destacar que la población recicladora es protegida por el Estado colombiano y de ahí las iniciativas de una oferta institucional por parte de la Alcaldía de Bucaramanga.

Con respecto a población extranjera trabajando en este oficio, el funcionario aclaró que hay una gran cantidad de ciudadanos venezolanos, pero solo se consideró en el censo a personas con permiso vigente para trabajar en el país.


COMPARTIR


Radio Melodía