Ocho días más estará cerrado el tramo afectado por la avalancha en la vía Curos – Málaga, en Santander, mientras se remueven 2.000 metros cúbicos de material rocoso. Así lo determinó el Instituto Nacional de Vías, Invías, luego de una evaluación que realizaron los ingenieros.
La creciente de la quebrada El Canelo generó afectaciones en el kilómetro 88+700 por el deslizamiento de rocas de gran tamaño que taponaron el pontón y ocasionaron el desbordamiento de la quebrada sobre la vía, la socavación de la estructura y pérdida de una parte de la banca.
El director técnico y de Estructuración del Invías, Guillermo Toro Acuña, manifestó que la lluvia del domingo anterior afectó la banca, con caída de rocas y material rocoso. Desplegaron más de 30 personas y maquinaria amarilla para recuperar el tránsito seguro por este sector.
Se mantiene la ruta alterna habilitada Málaga – Pamplona – Cuesta Boba – Bucaramanga. El Invías recomienda a todos los usuarios de las vías estar atentos a la información publicada en los canales oficiales de la entidad, como la línea gratuita #767, el nuevo canal de Whatsapp (+57) 1 7426767, sus redes sociales y página oficial www.invias.gov.co para conocer el estado de las vías en tiempo real.