Seguimiento a quienes tuvieron contacto en días previos con el primer fallecido por Covid-19 en Bucaramanga

Se adelanta el proceso de testeo y seguimiento a todas las personas que en días previos tuvieron contacto con el hombre de 66 años reportado este miércoles como el primer fallecido por Covid-19 en el municipio, en aras de verificar e identificar si hay más casos positivos.

“Lamentablemente el Covid-19 ya cobró una vida en nuestra ciudad. Reitero mis condolencias para toda la familia del fallecido. Las personas que tuvieron contacto con él ya se encuentran en cuarentena. Se están llevando a cabo los procesos establecidos por el Ministerio de Salud con el fin de establecer la línea de contagio y descartar posibles infectados”, fue el mensaje del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, a la ciudadanía.

Este miércoles, el Ministerio de Salud también reportó dos nuevos casos de Coronavirus en Bucaramanga y señaló que se trata de dos mujeres, de 28 y 63 años, que se encuentran en aislamiento en su casa; uno de los casos (63 años) está relacionado con importación del virus, y se está en el proceso de establecimiento del nexo epidemiológico del otro (28 años).

“Cabe aclarar que no se tenía previamente información de solicitud y de sintomatología correspondiente, y solo se pudo establecer su nexo una vez falleció, se hizo todo el cerco y el registro epidemiológico del mismo”, afirmó Nelson Ballesteros, secretario de Salud de Bucaramanga.

En Santander van 36 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 17 pertenecen a Bucaramanga.

Salir de la versión móvil