Verificar el nuevo software y su correcto funcionamiento fue parte del control realizado por el secretario de Infraestructura, Jaime René Rodríguez Cancino, quien además recorrió la concesión vial para constatar el estado de la vía, mantenimiento e inversión de los cobros realizados por parte de Construvicol, firma encargada de la administración del peaje.
“Realizamos la supervisión a la concesionaria y revisamos el software que se ha implementado para el recaudo de los recursos que se deberán invertir en la vía, y tener el control del ingreso de estos dineros”, indicó el Secretario de Infraestructura.
Según el ingeniero residente de la concesión vial, Oscar Herrera Barros, después de 10 años era necesaria esta actualización tecnológica, debido a que cada vez eran más recurrentes las fallas en el sistema. “Estamos hablando de un software contemporáneo, maneja estadísticas diarias, hace un control del recaudo, y una categorización y efectiva denominación de los vehículos”.
Asimismo, Herrera Barros agregó que, “con los recaudos se procura hacer inversión en vías terciarias, en mantenimiento vial, mejoramiento de calzadas, entre otros. Todo con el fin de darle seguridad, control y confort al usuario”.
De igual forma, el dirigente de la cartera departamental atendiendo las denuncias planteadas, se reunió con líderes del sector para atender las problemáticas que se están presentando en esta importante zona turística.
“También se están diseñando estrategias para mejorar la movilidad en esta vía, tras las continuas quejas de la comunidad ante los trancones que se están realizando los fines de semana y puentes festivos en la Mesa de Los Santos”, agregó Rodríguez Cancino.