Sin reajustar impuestos, la Secretaría de Hacienda de Santander logró en pocos meses aumentar el recaudo de tributos. La idea fue del titular de esa oficina Diego Frank Ariza quien observó un hueco fiscal pues numerosas placas son de otros departamentos, especialmente de Villa del Rosario, cerca de Cúcuta.
“Solo en el Área Metropolitana circulan 36 mil autos con placa de Villa del Rosario”, recodó de oro lado a MELODIA un funcionario del tránsito local.
Por su parte del jefe de las finanzas Diego Frank Ariza Pérez reveló las cifras de la campaña de invitar a quienes tiene vehículos de placas de otros departamentos, para que las matriculen en Santander.
“Se ha crecido en un 39 % en nuevas matrículas, se han registrado 12 mil nuevas placas hasta mayo 31, se han frenado los traslados en un 30 por ciento, “dijo el joven funcionario de la Administración departamental que orienta el General Juvenal Diaz.
Precisó que hoy en Santander hay matriculados 478 mil vehículos y anunció la rebaja mas bondadosa para quienes están atrasados en el pago de impuestos. Se rebaja hasta el 80 % por ciento en multas e intereses, lo cual es una ganga jamás presentada en el país para los morosos.
El director de las finanzas estuvo en la cabina de MELODIA y respondió las inquietudes de oyentes y periodistas.