«La ciudadanía no puede seguir ocupando los andenes y carreteras para proliferar las ventas ambulantes que, además, carecen de medidas sanitarias para mitigar los contagios por Covid-19. Como resultado de esta intervención se dio la suspensión de dos establecimientos de comercio por el no cumplimiento de requisitos de funcionamiento y protocolos de bioseguridad, también cuatro órdenes de comparendos por ocupación de este espacio público y cinco órdenes de comparendos en materia de tránsito y transporte”, señaló César Tarazona, inspector de Policía Urbano de la Secretaría del Interior.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga, Migración Colombia, Dirección de Tránsito y Personería Municipal participaron del operativo de recuperación. Los comerciantes formales del sector, se mostraron complacidos por estas acciones interinstitucionales.
«Esto nos ayuda bastante, sobre todo a que los mismos adjudicatarios que tenemos en las plazas comiencen a generar más ingresos, porque lamentablemente los vendedores ambulantes que teníamos alrededor nos estaban consumiendo un poco la economía y ellos estaban apropiando de los espacios”, señaló Leidy López, administradora del centro de acopio.