Se implementa el ‘Pico y Cédula’ en Bucaramanga

La medida arranca a partir de hoy viernes 3 de abril. Cabe recordar que Santander, según el Ministerio de Salud, ya registra 12 casos positivos por Covid -19, de ellos siete están en la ciudad. A dichas personas se les hacen los controles y el seguimiento correspondiente.

Así las cosas, la rotación regirá de la siguiente manera:

El lunes podrán salir quienes tengan cédulas terminadas en 1 y 2; martes 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8; y viernes 9 y 0. Los días sábados y domingos no habrá movilidad. Todos se quedan en casa.

Este ‘Pico y Cédula’ aplica para las siguientes actividades:

Ir a los bancos y cajeros automáticos.
Ir a comprar productos como alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos de aseo y limpieza. Así como mercancías de ordinario consumo en la población.
Desplazarse para acceder al bono vital o subsidios del Estado.
Las entidades de salud (EPS), plazas de mercado y entidades bancarias únicamente pueden atender al público que cumpla con lo dispuesto. Así mismo, las tiendas, los almacenes de grandes superficies y mini mercados de barrios, sólo podrán funcionar y atender de manera presencial a la población en el horario máximo de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes.

Los días SÁBADOS y DOMINGOS el abastecimiento se realizará ÚNICAMENTE mediante domicilios y/o plataformas virtuales, NO hay permiso para hacerlo de forma presencial.

Por otra parte, las personas solo podrán sacar a sus mascotas a las calles en la siguiente franja horaria: de 6:00 a.m. a 8:00 a.m., de 12:00 m. a 2:00 p.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

Salir de la versión móvil