La transformación del escenario deportivo se realizó pensando en el bienestar de las familias de la región, la entrega en óptimas condiciones de la gradería de la cancha de fútbol y el parque con zonas de juegos infantiles y gimnasio biosaludable, el cerramiento completo del área construida y zona eléctrica; son los espacios adecuados para el disfrute de los santeros.
“Una obra completamente funcional para el disfrute de nuestros deportistas, de nuestros niños, niñas y sobretodo, espacios de sano esparcimiento en la lucha por combatir esos flagelos”, expresó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.
La obra suma más de mil 500 millones de pesos donde la administración departamental adicionó cerca de 490 millones para entregarla en perfectas condiciones.
Por lo que concierne al Camino Real que conduce de Los Santos a Jordán, un sendero histórico de más de 5,5 km recuperado en piedra Barichara, con seis zonas de descanso y pasamanos de madera en zonas de alto riesgo, se busca potencializar el turismo y recuperar espacios que conecten municipios.
“Se hizo una restauración por mas de cuatro mil millones de pesos donde hoy nuestros turistas podrán recorrer este importante camino desde el municipio de Jordán a Los Santos, una travesía donde nos une esa gran tradición cultural histórica y donde también estamos promocionando un Santander Para el Mundo”, añadió Aguilar Hurtado.
Asimismo, el Gobernador de Santander anunció que “vienen obras importantes complementarias, son dos infraestructuras educativas, una es el colegio La Laguna y el Colegio Integrado Los Santos, que suman alrededor cinco mil millones de pesos y, adicional, cerca de tres mil millones de pesos que se le han invertido al nuevo hospital del municipio donde estamos realizando las obras finales para que entreguemos una obra digna”.
El mandatario también se refirió a la repavimentación y reparcheo de huecos que tiene este corredor entre el mercado campesino y el sector urbano para dar libre transitabilidad.