Colapsó el costado norte del emblemático Coliseo Peralta de Bucaramanga, al parecer por el deterioro que desde hace más de dos décadas venía padeciendo, y por las condiciones climáticas de los últimos días, según reportaron las autoridades.
Este escenario, construido hace 137 años, por más de 20 años no recibió obras de mantenimiento y conservación por parte de sus propietarios y en octubre de 2022 fue adquirido por la Alcaldía de Bucaramanga para su restauración y conservación.
Inicialmente, la Secretaría de Infraestructura recomendó realizar acciones de primeros auxilios para evitar cualquier situación de emergencia, razón por la que ya se suscribió el contrato por el que se iniciarán estas labores a partir del próximo martes, 14 de marzo.
La emergencia ocurrida este domingo fue atendida por el secretario de infraestructura, Iván José Vargas, y el director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, Luis Carlos Silva, quienes afirmaron que “el Ministerio de Cultura se comprometió a realizar los estudios y diseños técnicos para su restauración, los cuales serán financiados en conjunto con la Administración Municipal”.
Cabe resaltar que solo se presentaron pérdidas materiales y no hubo afectaciones humanas.