Se derrumbó una placa en la obra de construcción de la Facultad de Salud UIS, junto al Hospital Universitario de Santander.
El hecho se registró cuando se adelantaban las labores de fundida de placa.
«Hasta el momento no se presentan personas fallecidas, se registran cuatro trabajadores lesionados, uno de los cuales presenta dolor fuerte en una de sus piernas. Todos fueron evacuados inmediatamente y en este momento están siendo valorados en centros asistenciales por parte de médicos especialistas», según reporte de la UIS.
Sobre el particular se precisó:
1. Se estaban fundiendo 1.800 metros cuadrados y el área afectada fue tan solo de 200 metros cuadrados.
2. Los daños o pérdidas económicas por este hecho los asume íntegramente la firma privada contratista ganadora de la licitación pública y no la Universidad.
3. De las cuatro personas evacuadas de la obra, tres fueron fueron dadas de alta durante la noche y la madrugada. Solo una quedó bajo observación porque presenta fractura de radio y cúbito y laceraciones en algunas partes del cuerpo.
4. Aunque ayer mismo se inició la investigación por parte de la empresa constructora, la supervisión de la obra y la firma interventora (seleccionada también por licitación pública) los primeros indicios apuntan a que un elemento de formaleta utilizado como paral falló y esto provocó una sobrecarga en los demás.
5. Una vez se retiren los elementos y el material, la obra continuará bajo la más estricta supervisión, los mismos estándares de alta calidad y dentro de los tiempos fijados en el cronograma oficial establecido.