COMPARTIR

Se adquirirán equipos para monitorear el nivel de agua y lluvia en puntos del Río de Oro y Suratá

Se adquirirán equipos para monitorear el nivel de agua y lluvia en puntos del Río de Oro y Suratá

La Secretaría del Interior de Bucaramanga pondrá en funcionamiento equipos para monitorear el nivel de agua y lluvia en cuatro puntos del Río de Oro y Suratá. Ya se publicó en el Secop I el proceso contractual para la adquisición e instalación del sistema de alertas tempranas.

Los equipos se ubicarían alrededor de la represa del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, aproximadamente 20 kilómetros más arriba de esta, en la intersección del río Suratá y el Río de Oro, y en una zona cercana a los asentamientos humanos Galán y 5 de enero.

“Con esto, podremos brindarle información específica y certera a la población de Bucaramanga que vive cerca de las riberas de estos ríos y, en caso de alerta, se generará de manera oportuna”, afirmó Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo.

Para mediados de mayo próximo se tiene prevista la audiencia de adjudicación del proceso –con una cuantía a contratar de $132 millones–; Ortega agregó que a partir de esa fecha el contratista tendría un plazo de tres meses para la instalación de los equipos.


COMPARTIR


Radio Melodía