El pasado fin de semana se llevó a cabo una nueva jornada de limpieza y desinfección en el centro acopio más importante del oriente colombiano, Centroabastos, como medida de prevención frente a la emergencia sanitaria que se vive por el Covid-19.
No hubo pasillo, local, reja, puerta, pasamano o bodega de la Central de Abastos de Bucaramanga que se quedara sin ser limpiada exhaustivamente. La jornada, pensada en quienes a diario realizan actividades comerciales allí, fue todo un éxito.
“Cumpliendo con el compromiso entre la Alcaldía de Bucaramanga y Centroabastos se realizó una nueva jornada de desinfección y aseo, la segunda de manera masiva (…) Con esto estamos ratificando el compromiso que tenemos para evitar la propagación del Covid-19”, señaló el secretario del Interior, José David Cavanzo.
De la masiva limpieza y desinfección participó el Cuerpo de Bomberos Bucaramanga, Ejército Nacional, Policía Nacional, Defensa Civil y la Empresa de Aseo de Bucaramanga. Los propietarios y arrendatarios de cada local también aportaron sus esfuerzos.
Cabe recordar que estas acciones de limpieza seguirán realizándose los primeros domingos de cada mes.