En articulación entre Migración Colombia, Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Gobernación de Santander y las alcaldías de Bucaramanga y Floridablanca se puso en marcha una jornada de prevención social y control migratorio en el kilómetro 12 en el que se inspeccionaron los vehículos de transporte interdepartamental que ingresaban a la ciudad.
En esta jornada encontramos a 29 ciudadanos extranjeros a los que les verificamos su estatus migratorio y también encontramos a dos empresas de transporte nacional de pasajeros, que tenían como destino Bucaramanga, que transportaban a ciudadanos en condición irregular”, dio a conocer José David Cavanzo, secretario del Interior de la ciudad.
A estas dos empresas se les iniciará un proceso sancionatorio de carácter administrativo por parte de la autoridad competente.
Esto es un llamado de atención también a las empresas de transporte que deben cumplir con todos los protocolos y los procedimientos establecidos por la normatividad, donde no pueden movilizar ciudadanos que no estén debidamente documentados y, por supuesto, que no estén irregulares dentro del territorio nacional”, agregó el funcionario local.
Estas acciones interinstitucionales se seguirán replicando en este corredor vial y demás puntos de la ciudad con el Grupo Especial Migratorio, GEM.