COMPARTIR

Santander, uno de los departamentos con menor índice de deserción escolar

Santander, uno de los departamentos con menor índice de deserción escolar

De acuerdo con las estadísticas publicadas por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), Santander se encuentra por debajo de la tasa nacional de deserción escolar, la cual se es de 2,75%, siendo uno de los departamentos que más ha combatido esta problemática social que afecta a los menores de edad.

El secretario de Educación Departamental (e), Milton Sinuco Rueda, aclaró que no es cierto que los niños de los establecimientos educativos de los 82 municipios no certificados del departamento se han retirado de sus aulas por el Programa de Alimentación Escolar (PAE), ya que “el promedio de deserción que tenemos, en cuanto a las regiones, es uno de los más bajo de Colombia con el 2.15%”.

Estas positivas cifras que ha obtenido el departamento en comparación con años anteriores, se dan gracias a las estrategias de acceso y permanencia que ha implementado la Gobernación a través la Secretaría de Educación.

Una de las estrategias implementadas es el Sistema de Información para el Monitoreo, Prevención y Análisis de la Deserción (SIMPADE), que permite hacer seguimiento a los niños más vulnerables para evitar que se retiren de las aulas. En cuanto al acceso a la educación, se ha diseñado la campaña ‘Matriculatón’, estrategia que aumentó el número de niños y niñas en las instituciones públicas. Estos programas contribuyen a un Santander más educado, equitativo y con desarrollo.

Cabe destacar que la Administración Departamental continúa trabajando por un Programa de Alimentación Escolar (PAE) responsable y con todas las garantías para que los niños santandereanos puedan recibir un complemento alimentario de calidad.


COMPARTIR


Radio Melodía