COMPARTIR

Santander será sede del Preolímpico 2020

Santander será sede del Preolímpico 2020

Luego de varias visitas de inspección por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol – Conmebol, se demostró que el Estadio Alfonso López de Bucaramanga es un escenario con altos estándares de calidad para realizar el Torneo Preolímpico Sudamericano de Fútbol Sub-23 Tokio 2020, evento que vuelve a disputarse después de 16 años y permitirá conocer los equipos de sudamérica que participarán en el los Juegos Olímpicos. La noticia fue confirmada por el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

Es de recordar que el Gobernador de Santander, el 28 de agosto de 2018 envió una comunicación a la Federación Colombiana de Fútbol proponiendo a Bucaramanga como sede del evento, propuesta a la que se sumaron otras entidades del departamento, además de contar con el respaldo de personalidades conocidas del deporte Colombiano como el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún Franco, y el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano – Dimayor, Jorge Enrique Vélez, informó su respaldo y apoyo para obtener el visto bueno.

“Afortunadamente somos esa sede, aquí tengo que agradecerle a todos los que participaron, digamos que su aprobación para que Santander se empeñara en esta campaña porque yo recibí el respaldo de la Cámara de Comercio, de la Alcaldía de Bucaramanga de COTELCO, de ANATO. Si bien es cierto esto se va a llevar a cabo en enero de 2020, ya no estaré como Gobernador, el desarrollo y la proyección que hemos dejado en este departamento es que vamos a seguir creciendo y dejando esa ola de crecimiento económico. Enhorabuena está pasando hoy, y esto es un espaldarazo a esa infraestructura que contratamos y que valía la pena proyectar como escenario de talla nacional e internacional”, mencionó el Gobernador de Santander, Didier Tavera.

Colombia fue anfitriona del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 en 1968, 1972 y 1980, clasificando en las tres oportunidades. Esta competencia, se llevará a cabo entre enero y febrero de 2020.


COMPARTIR


Radio Melodía