El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, en reunión virtual con el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Jorge Enrique Vélez, propuso al departamento como sede para acoger la reaparición de la Liga BetPlay Dimayor.
“Tenemos una buena infraestructura deportiva, gastronómica y hotelera. Se debe cumplir un gran trabajo de bioseguridad, pero Santander está en la capacidad de albergar el regreso del fútbol en nuestro país”, afirmó Aguilar Hurtado.
La idea es que los 20 equipos que conforman el campeonato de Primera División se concentren, entrenen y compitan en el área metropolitana de Bucaramanga. Para ello, se dispondrían los siguientes escenarios deportivos de gramilla natural: estadio Alfonso López, estadio Álvaro Gómez Hurtado, canchas de la Universidad Industrial de Santander y del Colegio San Pedro Claver.
“Tenemos la experiencia para llevar a cabalidad esta competencia. Esperamos que Dimayor tome la decisión. Para el departamento sería muy bueno tener este certamen en nuestra región”, expresó el director del Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander (Inderesantander), Pedro Belén Carrillo.
Vale la pena mencionar que hoy el Gobierno Nacional, a través del ministro del Deporte, Ernesto Lucena, expresó que el retorno a los entrenamientos individuales del fútbol colombiano iniciará el próximo 8 de junio, entrenamientos colectivos quedaron programados para el mes de julio y la reapertura de la Liga estaría planificada para principios de agosto.