Tres municipios del área metropolitana se unieron hoy lunes 28 de agosto en la Gran Marcha Nacional para rechazar el alza continua del precio del galón de gasolina que podría superar este año según expertos los $15.100 pesos.
Los promotores de la protesta son el senador Jota Pe Hernández y la representante Jennifer Pedraza, quienes salieron en defensa del bolsillo de los motociclistas, taxistas y particulares que cada mes se quejan ante el incremento en el precio del combustible.
Bucaramanga, Floridablanca y Girón, dan a conocer los puntos de concentración de dónde saldrán las marchas.
A las 10 de la mañana los puntos de encuentro son:
Bucaramanga: La puerta del Sol y el Mesón de los Búcaros.
Floridablanca: Sector de Abadías.
Y Girón: El Puente Flandes.
El senador JP Hernández a través de sus redes sociales viene haciendo la invitación para que salgan a la movilización y así llamar la atención del gobierno nacional que sigue de oídos sordos y que de un plumazo quiere recuperar el déficit que tiene el Fondo de Estabilización de los Precios del Combustible que supera los 36 billones de pesos.
Además, el parlamentario advirtió al gremio de transporte de carga ante el incremento que se avecina en el galón de ACPM, tal como lo anunció hace unas semanas el ministro de Hacienda Ricardo Bonilla.