COMPARTIR

Santander se coronó campeón por equipos en el Nacional BMX

Santander se coronó campeón por equipos en el Nacional BMX

Santander estuvo presente con 80 deportistas de 13 clubes, en el Gran Nacional de Bicicross BMX que se llevó a cabo en la pista Peñamonte de Ubaté (Cundinamarca), participando en las categorías de principiantes hasta Élite, obteniendo la copa a mejor delegación por equipos, venciendo a Bogotá y el Valle del Cauca. Antioquia quedó eliminada por primera vez en esta modalidad.

En la categoría Challenger, que es la que antecede a la Élite, donde compite Mariana Pajón, fue en la Santander se destacó obtenido 4 medalla de oro, 1 de plata, y en el global 16 medallas de oro, 8 de plata, 5 de bronce para un total de 29 medallas

En cada delegación participaban 5 deportistas, los mejores en cada categoría, por Santander participaron: Juan Felipe Camargo categoría 5 a 6 años, Paula Valentina Flórez de 5 a 7 años, Macias Serpa 8 años, Sara García de 13 años, Esteban Alzate de 14 años, siendo a la postre los vencedores como mejor delegación por equipos a nivel nacional.

El presidente de la Comisión de Bicicross BMX en Santander, Fabián Viviescas manifestó que “en Santander tenemos un buen semillero, es un proceso de años y se están dando los resultados, para nosotros fue una sorpresa que le ganamos a Bogotá y el Valle del Cauca. Queremos felicitar a todos los corredores que nos representaron en este campeonato nacional ganando el título”.


COMPARTIR


Radio Melodía