Cinco accidentes de tránsito en carreteras de Santander han ocurrido durante el puente festivo de San José, a pesar de las advertencias y medidas preventivas implementadas por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
La policía había desplegado un dispositivo policial con 200 uniformados para acompañar a los viajeros y turistas en los diferentes ejes viales, intensificando las acciones preventivas. Sin embargo, los accidentes han dejado una persona fallecida y cuatro más heridas.
Según el mayor Carlos Ernesto Vergara, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la policía Santander, uno de los accidentes ocurridos en la madrugada del sábado 22 de marzo en la vía San Gil-Barichara, donde falleció una mujer. En otros accidentes cuatro personas resultaron heridas.
Es importante destacar que se han movilizado 109.820 vehículos por las vías del departamento, y se proyecta que durante el Plan Retorno se movilicen aproximadamente 120.000 automotores. La policía sigue trabajando para prevenir más accidentes a través de cinco áreas de prevención en los diferentes corredores viales, acompañando a los conductores y pasajeros con charlas de sensibilización y prevención vial.