El trabajo conjunto entre el Sindicato de Educadores de Santander y la Secretaría de Educación de Santander permitió recuperar 168 plazas para el departamento: 87 para docentes y 81 para psico-orientadores tras una revaluación con el Ministerio de Educación Nacional.
«Esta buena noticia es producto de la lucha del magisterio, bajo el liderazgo del SES. El pasado 27 de octubre realizamos una jornada de protesta frente al Ministerio de Educación con la participación de cerca de 200 profesores exigiendo que se frenara el proceso de reestructuración», manifestó Enrique Acosta, presidente del Sindicato de Educadores de Santander.
De igual manera, el SES adelantó reuniones con la Secretaría de Educación de Santander con el fin de buscar alternativas y se logró crear una mesa de trabajo con el Ministerio para revisar los estudios técnicos, explicó Yanet Cely Cuevas, Vicepresidenta del SES.
“El SES fue pionero en la defensa de la planta de personal, de los derechos de los maestros y maestras; y ha sido el primer sindicato que ha acudido al Ministerio de Educación para buscar solución frente a estas problemáticas”, expresó Heriberto Delgado, Secretario General del SES.
Por su parte, el Gobernador Mauricio Aguilar Hurtado celebró la recuperación de plazas docentes para Santander, al expresar que fue asegurada la planta de maestros requerida para los 138.659 estudiantes matriculados, de grado cero hasta undécimo en los colegios públicos de los 82 municipios no certificados en educación del departamento, atendiendo a la calidad educativa y el normal desarrollo de las actividades escolares.