El departamento de Santander recibió la donación de los predios “Las Vegas” y “La Fe”, para la construcción de la infraestructura náutica y agroturística de Santander situada en el embalse de Topocoro. La estructura que estaría ubicada sobre un área de 2,07 hectáreas tiene por objetivo potenciar el turismo, dinamizar la economía y tener un área destinada al servicio de la comunidad.
“Esta zona que se está constituyendo como región de planificación y gestión, necesita progreso para generar una administración en temas de seguridad, ambiente y turismo. Este proceso lograría interacción entre todos los actores para alcanzar acciones específicas en el territorio y los municipios aledaños”, puntualizó la secretaria de planeación, Leilyn Jazmín Gómez Ordoñez.
Las obras también contribuirán al desarrollo de las operaciones que adelanta el buque Caii fluvial, para fortalecer la seguridad de los residentes y visitantes de esta zona turística de Santander.
El coordinador ambiental de la Central Sogamoso, Javier Cardona, expresó la necesidad de trabajar en equipo para llevar a cabo este tipo de proyectos: “en cuanto a manejo de todos los temas administrativos y de instancias institucionales, es muy importante participar y estar de la mano. Para Isagen, es de importancia que la institucionalidad haga parte del embalse y se vincule al proyecto dada la relevancia que tiene para la zona y los posibles desarrollos que tengamos en un futuro”.
Una vez recibidos estos predios, la Gobernación de Santander, continuará su gestión para iniciar esta construcción, que una vez terminada y puesta en funcionamiento generará cerca de 300 empleos directos y más de 2 mil indirectos. La obra tiene una inversión de 60 mil millones de pesos.