COMPARTIR

Santander ocupa el último lugar en riesgos electorales

Santander ocupa el último lugar en riesgos electorales

En el Comité Departamental de Seguridad Electoral, que se desarrolló el pasado lunes, las autoridades informaron que el departamento de Santander ocupa el último lugar de todo el territorio colombiano en riesgos electorales.

“Nos enorgullece ocupar el último lugar, porque somos los que no tenemos riesgo de ninguna índole en cuanto afectación de orden público. Es un reconocimiento a la Policía, al Ejército y a la Armada”, aseveró el registrador delegado, Manuel Ricardo Ruales.

A su vez, el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado destacó que bajo el liderazgo de la Secretaría del Interior, “nos hemos venido preparando desde hace un año para las elecciones de locales y regionales, y eso da cuenta de las plenas garantías que se tienen por parte de cada una de las instituciones”.

Finalmente, el mandatario de los santandereanos aclaró sobre los acontecimientos presentados con algunos candidatos el pasado fin de semana, “son hechos aislados a la contienda electoral, de acuerdo con el reporte de la Policía”.

Cifras

De acuerdo con la División Político Electoral – DIVIPOLE presentada por la Registraduría, Santander tiene un potencial electoral de 1.721.083 personas, de las cuales 881.033 son mujeres y 840.050 hombres.

En cuanto a puestos de votación, habrán 763 en todo el territorio, de los cuales se destinarán 439 para la zona rural, 315 para el casco urbano y 9 en igual número de cárceles, para un total de 5.289 mesas en el Departamento.

Cabe destacar que el próximo martes a las 7:00 a. m. se desarrollará otro Comité de Seguridad Electoral, para coordinar y definir detalles de logística y orden público, con el fin de garantizar la participación ciudadana en el ejercicio democrático.


COMPARTIR


Notify of
William Chavez
Radio Melodía