La Alianza por Santander le solicitó al Presidente Iván Duque que honre su compromiso y mantenga la asignación de recursos para garantizar la navegabilidad del río Magdalena, uno de los proyectos estratégicos para Colombia y Santander.
Tras declararse desierta la licitación para recuperar la navegabilidad del río Magdalena, el Gobierno Nacional habría tomado de decisión de trasladar esos recursos a otra inversión en la costa atlántica colombiana.
«Nos generó gran sorpresa y preocupación el anuncio que los recursos aprobados para este proyecto ahora serán destinados para el funcionamiento de la zona portuaria de Barranquilla y no para garantizar la navegabilidad entre Barranquilla y Barrancabermeja, como fue planteado desde su inicio», advierte una carta firmada por dirigentes gremiales, de la academia, congresistas y mandatarios de Santander y enviada al presidente Duque.
También precisan que hay 1.500.000 habitantes de 50 municipios de los departamentos de Santander, Cesar, Atlántico, Magdalena y Bolívar que están pendientes de verse beneficiados con la prometida inversión de 1.5 billones de pesos y que cubre 668 kilómetros.
«Le solicitamos honrar los compromisos con los departamentos involucrados y mantener la asignación de estos recursos para recuperar la navegabilidad del río Magdalena», agregan los dirigentes de Santander.