Con el eslogan “Es Tiempo de Santander” la secretaría de planeación departamental adelantará el proceso de convocatoria pública invitando a las organizaciones y agremiaciones que representan sectores socioeconómicos, ecológico, cultural, comunitarios, juventudes, asociaciones de municipios, etnias, comunidades agro, asociaciones municipales, de mujeres y víctimas del conflicto armado, entre otros, para que aporten en la elaboración de la hoja de ruta del gobernador Juvenal Díaz Mateus.
Para tal fin, desde el 12 hasta el 20 de febrero, se llevarán a cabo los talleres provinciales, con el propósito de recoger las voluntades de toda esta población que permita la elaboración del Plan de Desarrollo Departamental “Es Tiempo de Santander 2024 – 2027”, con sus líneas estratégicas para el desarrollo del departamento.
Ignacio Nieto Mogollón, secretario de Planeación Departamental, considera que la participación será un incentivo para recolectar más de 600 propuestas del territorio. “Estaremos trabajando junto a congresistas, diputados, alcaldes de los 87 municipios, comunidades y cada ciudadano para lograr un mejor Santander”, afirmó.
San Gil será el primer municipio en ser visitado el 12 de febrero, seguido de Málaga el 14 de febrero, Socorro el 15 de febrero, Vélez el 16 de febrero, Barrancabermeja el 17 de febrero y Matanza el 19 de febrero, culminando en la capital del departamento, Bucaramanga, el 20 de febrero.
El gobernador de Santander, General (R) Juvenal Díaz Mateus, basa su Plan de Desarrollo Departamental en los pilares de prosperidad, seguridad multidimensional y sostenibilidad. Estos tienen como objetivo el desarrollo de igualdad de oportunidades, política para servir, democracia directa y participativa y la protección ambiental en armonía con el bienestar humano.
La metodología de los talleres provinciales se compone de 18 mesas sectoriales, cada una enfocada en un sector específico de los territorios. Después de un diálogo de saberes, cada mesa seleccionará un representante para exponer las conclusiones del sector, teniendo tres minutos para plantear soluciones.
Los ciudadanos pueden inscribirse a los talleres provinciales a través del siguiente enlace: https://forms.office.com/r/XDCj6Y7Gk9?origin=lprLin
La construcción del Plan de Desarrollo Departamental ‘Es Tiempo de Santander 2024 – 2027’ está guiada por una participación y representativa de la sociedad santandereana, junto con el diálogo, la concertación y la priorización de proyectos por provincia. Este enfoque busca elaborar un plan integral que responda a las necesidades y aspiraciones de la región, fortaleciendo un Santander próspero y seguro.