COMPARTIR

Santander cuenta con nuevo Consejo de Cinematografía

Santander cuenta con nuevo Consejo de Cinematografía

La Secretaría de Cultura y Turismo, lideró la elección del Consejo Departamental de Cinematografía 2019 – 2020 realizada en la Casa Custodio García Rovira de Bucaramanga. La convocatoria culminó el pasado 11 de febrero a las 5 de la tarde con más de 30 postulantes que cuentan con experiencia en Cinematografía de Santander.

Entre 25 candidatos habilitados por parte de la Secretaría de Cultura y Turismo y su área jurídica fueron elegidos por votación 4 de los 5 Consejeros Departamentales de Cinematografía 2019 – 2020. Como representante de los productores, fue seleccionado Cristian Yesid Neira Fuentes, en representación de los directores estará, Luis José Galvis; el representante de los exhibidores o encargados de procesos de formación de público fue elegido Mario Gómez Díaz y como representación de los técnicos estará Wilson Uribe Niño.

El quinto representante que corresponde a las Entidades de Formación (universidades, instituto o academias – que tengan relación con la Cinematografía) no fue elegido en votación, debido a que no contaba con la presencia de los postulantes para esa subcategoría.

El Consejo Departamental de Cinematografía de Santander es el ente encargado de:

Proponer políticas, planes y proyectos relacionados con el sector, generar las recomendaciones respectivas al Gobierno Departamental para su cumplimiento.
Asesorar a la Secretaría de Cultura y Turismo, articular los procesos y actividades relacionadas con el fomento, promoción, difusión y lenguaje cinematográfico y Audiovisual en la región.
Elaborar anualmente su plan de trabajo, en el cual se definan las actividades que desarrollarán para el cumplimiento de sus funciones.
Apoyar el desarrollo de procesos de conservación, preservación y circulación del patrimonio audiovisual en Santander.
Este nuevo Consejo Departamental de Cinematografía tendrá un representante en el Consejo Departamental de Cultura, el cual es elegido por mutuo acuerdo por los cinco miembros.

“Vienen cosas interesantes, la idea es acoplar todas esas propuestas con lo que se viene generando en la economía naranja para el desarrollo del Departamento” expresó Mario Gómez Díaz, miembro del Consejo Departamental de Cinematografía.

La secretaria de Cultura y Turismo, Maylin Tatiana Jaramillo, resalta la importancia de este nuevo Consejo Departamental de Cinematografía para generar alianzas y fortalecer la cultura del séptimo arte en Santander.


COMPARTIR


Radio Melodía