Las autoridades iniciarán un proceso administrativo sancionatorio contra los representantes legales de cuatro empresas de transporte en Santander por ingreso de migrantes de manera irregular.
71 pasajeros migrantes ilegales fueron ubicados en una acción conjunta de Migración Colombia, Policía Metropolitana, Ejército Nacional, con el acompañamiento de la Personería y las Alcaldías de Floridablanca y Bucaramanga.
El operativo se realizó en el kilómetro 18 de la vía Bogotá – Pamplona para desmantelar las redes de tráfico de migrantes, de la frontera con Venezuela a las ciudades del área metropolitana de Bucaramanga y al interior del país.
«Han sido detenidos dos buses de pasajeros, de las empresas Expreso Bolivariano y Omega, con destinos Ipiales (Nariño) y Medellín, así como dos busetas de Cotranal y Motilones que se dirigían a Bucaramanga», explicaron las autoridades.
El balance del operativo fue el siguiente:
Bus de Expreso Bolivariano con destino a Ipiales (Nariño), transportaba 32 pasajeros, de los cuales 30 son migrantes (29 en condición irregular).
Bus de Omega con destino a Medellín, con 40 pasajeros; 36 de ellos extranjeros (33 en condición irregular).
Buseta de Cotranal con destino a Bucaramanga, con 12 pasajeros, de los cuales 8 son extranjeros (7 en condición irregular).
Buseta de Los Motilones con destino a Bucaramanga, con 12 pasajeros, entre ellos dos extranjeras en condición irregular.