Las autoridades entregaron el aeropuerto los pozos en el municipio de San Gil, obra en la que se invirtieron más de 9.000 millones de pesos para contribuir al desarrollo del sector de turismo en Santander.
El aeropuerto cuenta con una pista de cerca de 1,2 km de largo y 30 metros de ancho, apta para recibir aviones de 72 pasajeros.
Aunque el aeropuerto aún no está habilitado para vuelos comerciales, no se descarta la solicitud realizada por la aerolínea Easyfly para ofrecer vuelos a ciudades como Medellín y Bogotá.
«Hoy le estamos cumpliendo a Santander con la entrega del Aeropuerto Los Pozos de San Gil. Inauguramos esta obra bajo la premisa de construir sobre lo construido, invertimos más de $9.500 millones para conectar a la capital turística de Santander» Indicó Mauricio Aguilar.
El fin de semana será presentado en la primera feria aeronáutica de San gil. El aeropuerto cuenta con zona administrativa, salas de espera, áreas para la policía aeroportuaria, locales comerciales y oficinas para las aerolíneas.
El sector empresarial espera un alto flujo de visitantes a los diferentes municipios aledaños como Barichara y Socorro, apuntándole al desarrollo comercial de la provincia Guanentá.