La Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, anunció que San Andrés y Providencia estarán conectados en el menor tiempo posible.
“Traeremos la tecnología que se requiera para reconectar el archipiélago de San Andrés y Providencia en el menor tiempo posible”, manifestó la Ministra Abudinen al recibir la instrucción del Presidente de la República, Iván Duque, en materia conectividad.
Agregó que ‘restablecer el servicio de telecomunicaciones, que ha sido fuertemente afectado, a la brevedad posible y desarrollar una estrategia de conectividad de mediano y largo plazo para la isla de Providencia y todo el archipiélago’.
Esas fueron las instrucciones dadas por el Jefe de Estado a la Ministra de las TIC, Karen Abudinen, quien lo acompaña desde el martes en su recorrido por las islas de San Andrés y Providencia, comprobando de primera mano los estragos causados por el huracán Iota a la infraestructura de telecomunicaciones.
‘Vamos a traer todo el material que se requiera para reconectar San Andrés, Providencia y los archipiélagos afectados por el huracán. Ya tenemos 8 teléfonos satelitales para comenzar a restablecer el servicio de comunicaciones y que los familiares de todas las personas que viven aquí puedan estar informadas y hablar con sus seres queridos’, aseguró la Ministra TIC, Karen Abudinen.
Así mismo, confirmó que ‘con todos los operadores han venido a San Andrés y Providencia estamos diseñando una estrategia para restablecer el servicio de teléfono e internet en tiempo récord. Vamos a traer más plantas eléctricas, porque hoy sabemos que es de gran importancia seguir conectando, aún en estos momentos’.
Y, concluyó: ‘Tenemos una instrucción para que San Andrés y Providencia quede en un 70% conectado y para eso estamos haciendo inversiones, poniendo más antenas satelitales y trayendo el segundo cable submarino’.