COMPARTIR

Ruta del Cacao avanza en un 40%

Ruta del Cacao avanza en un 40%

La Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez y el Gobernador Didier Tavera Amado supervisaron la obra de la Ruta del Cacao, corredor vial entre Bucaramanga y Barrancabermeja, que cumple un avance del 40%. La visita estuvo acompañada por el Viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, directivos de la ANLA y Concesionaria Ruta del Cacao.

Este corredor constará de dos túneles y 19 viaductos que mejorarán la conectividad y ayudará al crecimiento de la competitividad y turismo de la región. “Lo que más nos interesa es que esta sea una obra que permita ese nuevo desarrollo de Santander y a darle todas las oportunidades que tiene el turismo, nuestro viceministro está al frente, directamente de cumplir todos estos cronogramas que hemos hablado para que en diciembre, sin falta podamos inaugurar esos primeros 40 kilometros, y por otro lado, cumplir a cabalidad para que en dos años a más tardar esté la totalidad de la obra”, indicó la Vicepresidente de Colombia.

El Gobernador Didier Tavera le propuso al Gobierno Nacional que en la próxima licitación de la Ruta del Sol 2, se le dé prioridad a la ejecución de tres obras, que permitirá un ahorro cercano a un billón de pesos. “El trazado entre la Lizama y la Y de la intersección hacia Barrancabermeja, al igual que con el invías se puede incluir los 500 metros de las copas al intercambiador de la virgen para hacer esa conectante, y la paralela que debe tenerse por la zona norte, es importante y lo hemos trabajado con la Cámara de Comercio para que este trazado no se espere hasta que culmine esta obra”, manifestó el mandatario de los santandereanos.

De igual forma, se espera que en los próximos días la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales otorgue las licencias necesarias para las unidades funcionales 8 y 9, tramos de la Ruta del Cacao que se encuentran sin inicio de obra y no permiten culminar de manera positiva este corredor vial.


COMPARTIR


Radio Melodía