La web de melodiaenlinea.com conoció que el delito por lo que le imputó la Fiscalía al exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, tiene que ver con el ingreso irregular de 127 millones a su campaña presidencial en el año 2022.
Este nuevo caso judicial cobija a la esposa Socorro Oliveros, quienes con candidato y como gerente de la campaña realizaron la respectiva transacción porque esta imposibilitado de invertir dineros propios en su campaña por estar proceso por la Procuraduría por el caso de corrupción de con el tema del contrato de basuras con la empresa Vitalogic.
La demanda fue interpuesta por los abogados Indermaro Lujan Lozada y Oscar Fuentes, argumentando que la ley impide que un particular ponga recursos suyos para el financiamiento de una campaña, si es investigado por esta clase de delitos.
A la audiencia que se cumplió hoy viernes 12 de enero a través de la virtualidad, la pareja asistió, pero se declararon inocentes y argumentaron no aceptar cargo por financiación irregular de su campaña a la presidencia de la República.
Expertos juristas anotan que el caso seguirá hasta que haya acusación para establecer si va a juicio, por el contrario, o deniegan el caso.