Frente al incremento de hechos violentos en el área metropolitana de Bucaramanga, los mandatarios locales tomaron nuevas decisiones en consejo extraordinario de seguridad.
Estas medidas que se tomaron actuarán sobre las estructuras criminales que están generando dificultades, por el expendio de drogas en el área metropolitana.
Mediante el sistema de recompensas, los ciudadanos podrán entregar información que permita dar con el paradero de delincuentes y encontrar cuáles son los bienes que se utilizan para cometer delitos.
De manera puntual, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $20 millones para quien suministre información que conduzca a la captura de Edwin Rincón Pico alias «CocaColo».
Se reduce 2 horas la rumba en bares y tabernas, irá hasta las 2:00 am, y habrá restricción nocturna de parrillero en zonas críticas.
El Ejército fortalecerá los controles al ingresar al departamento con el fin de ubicar con cargamentos de droga, mientras la Fiscalía destinará personal especializado para avanzar en investigaciones de microtráfico.
Según el alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno, estas problemáticas se trabajarán no solo con mano dura, también con una prevención social. Por esa razón habrá 50 Gestores de Convivencia adicionales van a estar en los lugares donde se presenta el consumo de alucinógenos.
Se identificaron siete puntos críticos específicos en el área metropolitana. Uno de ellos se encuentra en el barrio La Cumbre, donde se incrementarán los operativos y patrullajes conjuntos con el Ejército Nacional, la Policía Metropolitana, la Dirección de Tránsito y Migración Colombia