La Alcaldía de Bucaramanga fijó los lineamientos para la aplicación de la restricción del parrillero en moto y la reducción de los horarios de funcionamiento de los establecimientos nocturnos en la ciudad.
Frente a los cambios en los horarios de los comercios nocturnos se expidió el Decreto 0132 de 2022 que permite el funcionamiento de los bares, discotecas y tabernas desde las 10:00 a.m. hasta las 2:00 a.m. del siguiente día. Los nuevos horarios empezarán a regir desde las 12:00 a.m. del martes 30 de agosto.
Esta medida se adoptó de manera unánime por parte de los cuatro alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga tras la realización de un Consejo Metropolitano de Seguridad el pasado lunes 22 de agosto.
En el marco de la Feria de Bucaramanga, desde el 7 al 19 de septiembre, estos comercios podrán operar desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 a.m. del siguiente día, siempre y cuando cumplan con los protocolos y la reglamentación establecida por el Municipio.
Pasada esta fecha, los horarios serán nuevamente los mencionados en el presente decreto.
La Policía adelantará las acciones de control para verificar el cumplimiento de la medida por parte de los negocios nocturnos. Quienes no cumplan recibirán una suspensión de la actividad comercial.
Otra de las medidas fijadas en el Consejo Metropolitano de Seguridad fue la restricción nocturna del parrillero en moto.
Para tal fin, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga expidió la Resolución 314 de 2022, que restringe la circulación del parrillero de motocicletas, motociclo y motocarro dentro de las carreras 33 hasta la 36, entre calles 41 a la 56, en el barrio Cabecera.
No incluye los corredores viales de la la carrera 33, carrera 36, calle 41 y calle 56.
La medida funcionará desde las 6:00 p.m. hasta las 12:01 a.m. los días jueves, viernes y sábados.
Hasta el próximo 3 de septiembre se hará pedagogía de la nueva normativa. A partir de esta fecha, se aplicará una sanción de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes a los infractores.