Tras las fuertes lluvias de la madrugada de este martes, las autoridades reportaron emergencias en algunos sectores del área metropolitana de Bucaramanga.
El Cuerpo de Bomberos de Floridablanca informó que han atendido cerca de ocho inundaciones en distintos barrios de Girón.
La situaciones más grave se registran en el barrio La Isla donde varias familias fueron evacuadas por sus viviendas, ubicadas a la orilla del río de Oro, están en riesgo de colapso. De igual manera se presentaron inundaciones en Convivir.
En Bucaramanga, la Alcaldía informó que con el equipo de gestión del riesgo atienden las afectaciones materiales reportadas en sectores como Galán, 5 de enero y La Playita tras crecer el nivel del Río de Oro.
Por su parte, el Empas reportó que en el caso de Bucaramanga, en el sector Café Madrid, al norte de la ciudad, se presentaron pequeñas obstrucciones con material de arrastre, y en Floridablanca también hubo algunas obstrucciones por material de arrastre, material vegetal, hojas, palos.