El mejoramiento, adecuación y mantenimiento fue avalado por el Ministerio de Cultura, para lo cual se invirtieron más de 900 millones de pesos, beneficiando a propios y turistas, siendo entregado por el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.
“Este parque representa la idiosincrasia de todos los guaneros, para nosotros es muy importante recibirlo y colocarlo a disposición de todos los turistas, de los visitantes del departamento, de la nación y del mundo entero”, expresó el alcalde de Barichara, Alfonso Rodríguez Patiño.
El proyecto incluyó la adecuación de bancas, andenes, escenario deportivo, plantas de ornamentación, mantenimiento de redes inalámbricas, embellecimiento general de las instalaciones, ofreciendo a la comunidad un sitio de descanso y esparcimiento.
“Esta obra sin duda trae un gran beneficio para nuestros turistas, para nuestros visitantes, para nuestra propia población, porque va a ser para el disfrute de ellos”, indicó Aguilar Hurtado.
Con el proyecto, se cumple la deuda histórica con este territorio que a diario recibe turistas de todo el mundo, que llegan a admirar sus tradicionales calles de piedra, así lo afirma, Adriana Mileidy Quintero Granados, habitante de Barichara, quien señaló que “necesitábamos hace muchos años un parque que refleje nuestra cultura e identidad, además esto va a generar un gran impulso para el turismo”.