Se reactivaron cuatro importantes obras que mejorarán la conectividad vial en el departamento.
Una de ellas es el corredor estratégico Girón-Zapatoca-San Vicente de Chucurí, la cual se encontraba suspendida producto del COVID-19. A la fecha cuenta con una ejecución del 90% y tiene una inversión de 108 mil millones de pesos.
“El Invías se encontraba realizando unos trámites administrativos para otorgar recursos a la interventoría. Este proceso ya se superó y por eso esta semana estamos dando reinicio a esta importante obra que beneficiará la transitabilidad hacía el municipio de Zapatoca. Quedan pendientes 2.5 kilómetros en esta vía”, aseguró el secretario de Infraestructura, Jaime René Rodríguez Cancino.
Asimismo, se realiza el mejoramiento de vías secundarias y terciarias al corredor agroforestal. Esta obra que tiene un costo de 180 mil millones de pesos se encuentra contratada desde el 2014. Los municipios beneficiados son, Gámbita, Vado Real, Suaita, Oiba, Guadalupe, Chima, Simacota, El Socorro, Páramo, El Guacamayo, Contratación y El Carmen de Chucurí.
De igual forma fue intervenido el corredor del Bocadillo 2 que tiene un avance del 95% y un valor de 35 mil millones de pesos. El proyecto vial que se detuvo por COVID-19 fue reactivado por el Gobierno Departamental. Se estima que la pavimentación del trayecto que conduce a Guavatá, Vélez, Chipatá y La Paz finalice en aproximadamente en dos meses.
Otra de las obras reiniciadas este lunes es la vía entre Contratación y Guadalupe, que tendrá el arreglo de 2.5 kilómetros de vía. El costo fue de 7.800 millones de pesos y en la actualidad tiene un avance del 59%.
“Estos trabajos estuvieron paralizados por causa de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, ya cuentan con la autorización para la reactivación por parte del Gobierno Departamental. Desde esta semana se dio el reinicio a estas obras que garantizarán una mejor conexión entre los municipios santandereanos”, indicó Rodríguez Cancino.