Regresó a la libertad Luis Manuel Díaz, el padre del jugador de la Selección Colombia, Luis Díaz. De esta manera cesó la incertidumbre y la angustia para su familia.
Su liberación se registró en la Serranía del Perijá. Fue entregado a la comisión humanitaria de la ONU, la iglesia y personal médico.
El padre del futbolista Lucho Díaz fue secuestrado el 28 de octubre en Barrancas, Guajira, junto a su esposa Cilenis Marulanda, quien fue liberada momentos después, producto de un plan candado que activó la Policía Nacional.
El secuestro generó voces de repudio en todo el país, al igual que la solidaridad de los compañeros de Lucho Díaz, tanto del Liverpool inglés como de la Selección Colombia.
Incluso, algunas personalidades como el exfutbolista Camilo Zúñiga y el columnista de Futbolred, Nicolás Samper, habían planteado suspender el suspender el partido de la selección Colombia ante Brasil, programado para el 16 de noviembre en Barranquilla, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026.
El Eln, organización armada ilegal que adelanta conversaciones de paz con el Gobierno Nacional, se atribuyó el secuestro. Antonio García, uno de sus máximos jefes consideró el hecho como un «error», al tiempo que reconocieron que adelantan secuestros para lograr financiación económica.
El jefe de la delegación del gobierno en los diálogos de paz con el Eln, Otty Patiño, aseguró a medios nacionales que el padre del futbolista colombiano sería liberado este martes, al señalar que no había más pretextos para no dejarlo en libertad.