La Asamblea de Santander aprobó el Proyecto de Ordenanza que autoriza el Gobernador de Santander para comprometer vigencias futuras ordinarias vigencia fiscal 2023. Este Proyecto comprende una inversión de $8.854 millones para proyectos de electrificación rural en los municipios de Aratoca, Coromoro, Sucre, La Paz y Tona; además de la entrega de apoyos al campo santandereano.
De igual manera los diputados aprobaron el Proyecto de Ordenanza que permite adicionar recursos al presupuesto general de ingresos y gastos del Departamento con destino a las Unidades Tecnológicas de Santander.
“Hemos aprobado recursos por $1.302 millones para construir la sede de las Unidades Tecnológicas de Santander en Barrancabermeja, en uno de los sectores más importantes del Distrito como es el barrio La Esperanza. También para la construcción del Centro de alto rendimiento en la sede principal de Bucaramanga y el apoyo necesario para la construcción de la sede de las UTS en el municipio de Socorro”, indicó el diputado Camilo Alfonso Torres Prada.
Esta semana también hubo oportunidad de hacer un reconocimiento a la trayectoria del maestro Omar Álvarez al recibir la Orden Luis Carlos Galán Sarmiento de la Asamblea Departamental a través del diputado Leonidas Gómez Gómez, quien destacó su vida y obra .
“Es un trabajador del teatro que está vinculado a esta actividad desde los 11 años y a la Universidad Industrial de Santander de manera ininterrumpida durante 22 años, con lo cual se consagra como el director de teatro con mayor continuidad de trabajo a un elenco teatral en toda Colombia”, manifestó el corporado.
Otro Proyecto de Ordenanza que ocupa la atención de los diputados en este cuarto periodo extraordinario, es del reglamento interno de la Asamblea Departamental. El diputado Ferley Sierra Jaimes destacó que se viene realizando en un ambiente de absoluta camaradería en espacios de diálogo democrático con visiones diferentes del país y de Santander.
Texto de Jorge Caicedo Toscano