Repudio nacional generó la masacre de siete miembros de la policía en zona rural de Palermo, Huila.
En Bucaramanga, la policía metropolitana rindió un homenaje a los uniformados asesinados con un minuto de silencio en las diferentes estaciones y con un video que fue publicado en las redes sociales.
El Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, escribió en su cuenta de twitter: «Dolor de patria por el asesinato de policías en Huila, hombres que se encontraron al servicio de la comunidad y esperaban regresar a sus hogares. ¡Que mi Dios los tenga en su Santa Gloria! Solidaridad con sus familias».
El presidente Gustavo viajó al lugar de los hechos y ordenó instalar un Puesto de Mando Unificado con el director de la Policía y los ministros de Defensa e Interior.
«Rechazo contundentemente el ataque con explosivos donde desaparecieron 8 policías en San Luis, Huila. Solidaridad con sus familias. Estos hechos expresan un claro sabotaje a la paz total. He pedido a las autoridades utilizar al territorio para asumir la investigación», sostuvo el mandatario.
«La Policía está de luto. El país está de luto. Condenamos con la mayor vehemencia la acción terrorista que cobró la vida de 7 de nuestros policías», agregó el Mayor General, Henry Armando Sanabria, Director Nacional de la Policía