La comunidad internacional rechazó el asesinato del candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio.
“El Gobierno de los EE.UU. condena enérgicamente este ataque y ofrece asistencia investigativa urgente”, manifestó el embajador estadounidense en ese país, Michael Fitzpatrick.
Para este 20 de agosto se realizarán las elecciones adelantadas para elegir al reemplazo de Guillermo Lasso, actual mandatario del país.
Villavicencio, candidato del movimiento Construye tenía 59 años y murió después de ser atacado con armas de fuego al culminar un evento político en el coliseo del colegio Anderson, al norte de Quito.
A través de redes sociales la agrupación delictiva Los Lobos se adjudicó el asesinato del candidato ecuatoriano. Ese grupo es señalado introducir tácticas criminales en ese país y de ser activa en la industria minera ilegal.
El gobierno declaró el estado de excepción por 60 días para darle continuidad a la contienda política y mantiene la fecha del 20 de agosto para la elección del nuevo mandatario de los ecuatorianos.
El presidente Gillermo Lasso manifestó: «Indignado y consternado por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas. Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune. El crimen organizado ha llegado muy lejos, pero les va a caer todo el peso de la ley.»