COMPARTIR

Quienes soliciten un concepto de uso de suelo podrán obtener el certificado de manera automática

Quienes soliciten un concepto de uso de suelo podrán obtener el certificado de manera automática
Fotografía: Óscar García / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Las personas que necesiten solicitar un concepto de viabilidad de uso de suelo de un determinado predio en Bucaramanga ya no tendrán que esperar 15 días hábiles para la obtención del certificado.

“El propósito es reducir el tiempo de atención a los ciudadanos, evitar la congestión en las instalaciones”, afirmó Sergio Cajías, asesor de la Oficina TIC de la Alcaldía.

Quienes realicen este trámite –que se pondrá a disposición de los bumangueses próximamente– deberán diligenciar información suya, como nombre completo, dirección de correspondencia, correo electrónico y teléfono; así como información del predio: código predial, actividad a desarrollar en el predio, área construida destinada a la actividad. Cabe destacar que el código predial podrá consultarlo en la misma plataforma.

Hay que tener en cuenta que en casos específicos donde el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) vigente no permite que un negocio funcione en determinado lugar, pero se cuenta con licencias y planos aprobados antes del 2014, el certificado no contará con un concepto favorable, aunque estos documentos lo permitan.

“En esos casos, pueden acercarse directamente al cuarto piso (fase I) de la Alcaldía con los documentos en mano, para que podamos decirles que sí es viable, de acuerdo al artículo 336 del actual POT que hace referencia a ‘Usos establecidos’”, afirmó Juan Manuel Gómez, secretario de Planeación del Municipio.


COMPARTIR


Radio Melodía