Gracias a la maratónica labor de los hombres del Batallón de Ingenieros No. 5 Coronel Francisco José de Caldas, liderados por el BG. Omar Sepúlveda Carvajal, comandante del Comando de Ingenieros, se logró la habilitación de la vía Curos-Málaga, la cual estuvo cerrada por afectaciones registradas el 25 de febrero por la avenida torrencial.
Con el funcionamiento de la estructura metálica los habitantes de la provincia García Rovira, podrán movilizarse entre la capital santandereana y los 15 municipios de esta importante región del departamento.
“Hoy tenemos que agradecerle al presidente de la República, Iván Duque, y al Ejército Nacional, por todo el esfuerzo y apoyo que han realizado para que hoy tengamos el paso provisional en este corredor vial tan importante del departamento”, manifestó el Gobernador de Santander.
Aunque el mandatario seccional resaltó las propiedades del puente militar, hizo un llamado al Gobierno Nacional, solicitando la transferencia de recursos por 90 mil millones de pesos, para reparar la vía al igual que la solución final para el tramo del kilómetro 18 donde se instaló el paso elevado.
“Esperamos que empiecen a ejecutar todas las obras de mitigación porque tenemos 41 puntos críticos en este corredor vial. Pero también es fundamental la construcción del puente que debe atender la necesidad de la comunidad con un paso definitivo”, indicó Aguilar Hurtado.