La Procuraduría General de la Nación sancionó con inhabilidad y destitución de 13 años para ejercer empleos públicos al exalcalde de Suratá, Santander, Ignacio Díaz Medina, por irregularidades en el convenio para la asistencia integral al adulto mayor del centro vida en condiciones de vulnerabilidad.
La entidad evidenció que el ordenador del gasto del municipio celebró el negocio jurídico con la fundación para el desarrollo integral (FUNDAINTEGRAL) por la suma de $122 millones para atender a 150 adultos mayores del municipio en circunstancias de riesgo.
El Ministerio Público ratificó que lo recursos destinados para el contrato no fueron ejecutados satisfactoriamente, puesto que, solo fueron atendidos 50 adultos mayores según la secretaria de Desarrollo Social del departamento, por tanto, habrían cobrado por 100 personas que no recibieron los servicios, lo que contrarió la destinación de los dineros que se contempló para la contratación.
En fallo de primera instancia, la Procuraduría Provincial de Juzgamiento de Bucaramanga calificó la conducta del disciplinado como gravísima, a título de culpa gravísima.