La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el alcalde de Floridablanca, Santander, José Fernando Sánchez Carvajal, debido a posibles irregularidades en la designación de la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Karol Contreras Quintero y la profesional adscrita a la Oficina de Gestión de Talento Humano, Claudia Milena Romero Ríos.
La Procuraduría Provincial de Bucaramanga busca determinar si el alcalde posesionó a la servidora pública sin los requisitos necesarios y si vulneraron principios de moralidad y legalidad. El ministerio público calificó provisionalmente las faltas de los investigados como graves, a título de culpa gravísima.
El caso se centra en la posible falta de idoneidad de la secretaria de Turismo para ocupar el cargo y la supuesta negligencia del alcalde y de Romero Ríos en la verificación de los requisitos. La investigación busca esclarecer si se reprodujeron irregularidades en el proceso de designación y se incumplieron los principios de legalidad y moralidad.