COMPARTIR

Presupuesto de Santander en el 2019 será de más de 1.4 billones de pesos

Presupuesto de Santander en el 2019 será de más de 1.4 billones de pesos

La Asamblea Departamental aprobó en primer debate el proyecto del Presupuesto del 2019, ruta de navegación financiera para el último año del gobierno de Didier Tavera y que plantea inversiones y gastos por más de 1.4 billones de pesos.

El Proyecto de Ordenanza 035, que fue presentado a principio del mes de octubre, para su estudio correspondiente ante la Duma Departamental, tiene una proyección y destinación de recursos significativa para pago de docentes, salud, Institutos Descentralizados y demás sectores de la Administración.

Se han realizado mesas de trabajo en la comisión primera de la Asamblea y los secretarios de despacho han sustentado las inversiones para el 2019.

Se espera que antes del 15 de este mes los honorables diputados aprueben este proyecto en tercer debate para avanzar en la proyección de inversión de la vigencia 2019 y terminar la administración con los resultados planteados en el Plan de Desarrollo ‘Santander Nos Une 2016 – 2019’.

El presupuesto de inversión para el sector Salud asciende a los 99.680 millones de pesos, mientras que para Transporte e Infraestructura, será de $51.470 millones.

La Secretaría del Interior, que tiene responsabilidad en temas de orden público y seguridad, tendrá un presupuesto de 10.443 millones de pesos y para la Secretaría de Desarrollo que atiende las necesidades del adulto mayor, asuntos de competitividad y los temas sociales, funcionaría con un presupuesto cercano a los $24 mil millones.

Igualmente, se han asignado más de 15.000 millones de pesos para la ejecución de proyectos de otras secretarías como Cultura, Vivienda, Agricultura y Hacienda.


COMPARTIR


Radio Melodía