El presidente Gustavo Petro dejó plantados a los bumangueses en tan anunciada visita para hoy viernes 21 de julio donde lanzaría su programa “Gobierno Escucha”.
El evento organizado por la Consejería para las Regiones quien confirmó la visita de Petro a Bucaramanga hace una semana fue cancelado cuando el Coliseo Bicentenario contaba con un aforo de por lo menos cinco mil personas.
La Viceministra de Agricultura fue quien anunció que el presidente canceló su visita pero que había designado una comisión de la presidencia para que los escucharan, de inmediato el coliseo se fue desocupando.
Petro tampoco asistió a la entrega del nuevo modelo de CAI en Bucaramanga, evento que lideró el el comandante de la Policía Nacional Mayor General William Salamanca,
El desplante del presidente Gustavo Petro afectó las agendas del gobernador y los alcaldes que cumplieron la cita desde la mañana, pero a ninguno de los actos programados llegó.
El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, reaccionó escribiendo en su cuenta de Twittwe: «Es haciendo, no diciendo. Esta caída libre no hay quien la pare y empezó anoche. El presidente Gustavo Petro hoy deja plantada a Bucaramanga. ¿Así es el gran acuerdo nacional?».