“Hay que priorizar unos temas que se conviertan en neurálgicos y permitan poner el desarrollo de Santander, la existencia de Santander, en otros rieles”, manifestó el jefe de Estado, Gustavo Petro Urrego, durante el Diálogo Económico y Empresarial por Santander, efectuado este viernes en Bucaramanga.
“Buena parte de Santander, por el Magdalena Medio, ha vivido del petróleo. Allí fue que empezó y se fundó la empresa Ecopetrol, los primeros campos de petróleo de Colombia, la Concesión Barco, etcétera. Pero hoy el mundo anuncia la muerte lenta del petróleo, y quizás no tan lenta, como van las cosas”, aseguró el mandatario
Obras en Santander
El presidente citó obras que dinamizarán el desarrollo en Santander, como el corredor férreo La Dorada-Chiriguaná, por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y propuso extender esa línea hasta Santa Marta y estudiar su conexión por el sur hasta el Pacífico.
También pidió impulsar las obras del aeropuerto de San Gil, donde la Aerocivil está haciendo pruebas de aeronavegabilidad y seguridad, y aspira a estar listo para recibir aeronaves en noviembre próximo, lo cual facilitará el turismo.
El presidente subrayó que “la educación es un tema prioritario” y para la expansión de la educación superior en el departamento de Santander, se debe priorizar la educación tecnológica profesional, con el concurso del SENA.