El proyecto que tuvo una inversión superior a los 3.800 millones de pesos beneficiará a más de 13 mil habitantes de la capital piñera de Colombia.
El complejo deportivo quedó dotado con: una cancha múltiple, una sintética de fútbol cinco, parque biosaludable, módulo de servicio y sistema de cerramiento para brindar seguridad a aquellos que usen las instalaciones.
“Estamos generando espacios de sano esparcimiento, queremos que nuestros niños y jóvenes tengan un buen aprovechamiento del tiempo libre. El propósito es engrandecer el deporte colombiano, aprovechar el talento que tenemos en las regiones”, afirmó el ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero.
Por su parte, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, afirmó que esta infraestructura será epicentro de semilleros deportivos y fomento de talentos “con esta entrega los santandereanos sienten la presencia institucional. Este departamento ha sido la región del país que más recursos ha recibido por parte del Gobierno Nacional”.
Más proyectos del Ministerio del Deporte en Santander
Con una inversión asignada de 44.640 millones de pesos, actualmente el Gobierno Nacional adelanta siete obras estratégicas que le apuntan a la construcción de nuevos escenarios deportivos y fortalecimiento de la infraestructura en: Girón, Cerrito, Distrito Especial de Barrancabermeja, Capitanejo, Galán, San José de Miranda y Villanueva. Con estas iniciativas se beneficiarán más de 270 mil ciudadanos.
Por su parte, el Instituto Departamental de Recreación y Deporte de Santander (InderSantander) avanza en la consecución de la Villa Olímpica don César en Sabana de Torres, que se encuentra en la fase uno; el coliseo cubierto en Curití y el centro polifuncional para la recreación y el deporte en Cimitarra. Obras que tendrán una inversión superior a los 8.900 millones de pesos.